Altos vuelos

De 4enAlicante
Saltar a: navegación, buscar
Capítulo de 4 en Alicante
Altos vuelos
Capítulo VIII
Fecha: Verano 2007
Protagonistas: Eva
Lorena
René
Edu
Verónica
Secundarios: Dependiente de Duty Free
Mireia de la Vega, la azafata
Randy Cuesta
Marieli
María Luz
Anselmo Alonso
Duración 22:34
Canciones:
Las colonias
Me estoy mareando
La canción del jamón
Cronología de capítulos
Saudades y terquedades Puntualísimo
Disponible como tema incluído en el EP Bomba latina de Chico y Chica
Enlace a Altos vuelos en Spotify


Altos vuelos (Capítulo VIII) es el quinto capítulo y de momento el último aparecido de 4 en Alicante. Fue publicado en verano de 2007. En él, el grupo viaja a América, un argumento muy acorde con la temática viajera y exótica del disco en el que Chico y Chica lo incluyeron: Bomba latina.

Sinopsis

El grupo, acompañado por Vero, viaja a latinoamerica en Aerolíneas Libertador. En el Aeropuerto de Dinamarca pierden de vista a Edu mientras compran colonias en el Duty Free. Todos compran productos Hugo Boss.

Edu pierde el vuelo, lo que pone furiosa a Eva, que pierde los nervios. Vero intenta solucionarlo por teléfono llamando a Marieli, de la casa de discos, que le propone que ella misma sustituya al batería en sus conciertos en latinoamérica.

Durante el trayecto tienen problemas con la azafata a causa de los móviles, y por el jamón cruzado que René ha subido al avión. La azafata les insta a comérselo todo antes de aterrizar, y les advierte que tendrán que beber mucha tónica Finley "para no deshidratarse", pero el precio de la Finley se triplica de repente y el grupo decide esconderlo, metiéndoselo en los bolsillos, bajo la gorra, o en las botas. Cuando aterrizan, los agentes de aduana del Aeropuerto Libertador Liberio detectan el jamón y el grupo es retornado a Europa.

En este capítulo hay un flashback, cuando recuerdan la situación vivida en el estudio del productor Randy Cuesta con Marieli borracha.

La desaparición de Edu se la explica Marieli a Verónica por teléfono: Edu ha sido atacado por el hombre lobo. Al final del capítulo, la locutora que está informando del altercado en la aduana con el jamón también da la noticia de que en el Aeropuerto de Dinamarca han habido ataques "de lo que parece ser un hombre lobo."

Canciones

Altos vuelos es un capítulo musical, por lo que aparecen varias canciones acordes con las situaciones:

Recordatorios y avances

En el "recordatorio del capítulo anterior", sus mánagers Verónica y Chus les comunican que unos extraños fenómenos están arruinando su carrera: en todas las fotos de promoción aparecen OVNIs, y unas psicofonías han arruinado el master del disco. Para escapar de estos fenónemos, el grupo acepta una gira por latinoamérica "en condiciones muy malas"

Premonición

Chico y Chica declararon que el objetivo de Bomba latina era provocar al destino, en plan premonición, para viajar a Latinoamérica como lo hacen los 4 en Alicante en Altos vuelos. Lo consiguieron meses después de publicarlo, actuando en Ciudad de México. Según comentaron en una entrevista: "Todos los capítulos tienen elementos autobiográficos y premonitorios: cosas que nos han pasado y cosas que nos pasarán."


Enlaces externos