Disgustos en bandeja

De 4enAlicante
Saltar a: navegación, buscar
Capítulo de 4 en Alicante
Disgustos en bandeja
Capítulo II
Fecha: Verano, 2001
Protagonistas: Lorena
Eva
René
Edu
Secundarios: Carlos de Trancho
Verónica
Chus
Marieli
Duración 9:30
Canciones:
Millenium
Laboral, laboral
¿Qué tripa se te ha roto?
Cronología de capítulos
Decisiones imprevistas
Disponible como tema incluído en el disco Si de Chico y Chica


Disgustos en bandeja (Capítulo II) fue el primer capítulo de 4 en Alicante que vio la luz, publicado en Si (2001), el primer álbum de Chico y Chica como bonus track.

Presentación

Al tratarse del primer capítulo publicado, Disgustos en bandeja comienza con la presentación oficial del serial a cargo de un narrador: "Un serial en capítulos que te contará la historia de cuatro componentes de un grupo en la ciudad de Alicante."

A continuación da la lista de los personajes, recuerda lo sucedido en el capítulo anterior y finalmente introduce el capítulo II: Disgustos en bandeja.

Sinopsis

Todavía afectados por la retirada de su disco de oro, el grupo se dirige a Murcia para dar un concierto. Por el camino se encuentran con Verónica y Chus, sus mánagers, que les recuerdan las condiciones del concierto y el porcentaje que ellos van a cobrar, y les ponen al día de los problemas que están teniendo con el Tribunal de Menores por no tener la edad mínima para trabajar. Les aconsejan que se cambien el nombre, para que sea más difícil localizarles a nivel fiscal, y les proponen un nuevo nombre para el grupo: "Tamaño".

Antes de llegar a Murcia reciben varias llamadas de teléfono: Carlos, de la tienda de instrumentos Trancho, que quiere localizarles para tocar con ellos, y Marieli, de la casa de discos, que les comunica su apoyo tras el escándalo del disco de oro, pero les anuncia que van a tener que hablar de la rescisión del contrato.

Tras la prueba de sonido, van al hotel, donde el recepcionista les pide que lo desalojen lo antes posible y les aclara que "de cenas, nada: que se traiga la cena de su casa".

Canciones

El capítulo se abre y cierra con "Millenium", y en la prueba de sonido cantan fragmentos de "Laboral, laboral" y de "¿Qué tripa se te ha roto?".

Recordatorios y avances

En el "recordatorio del capítulo anterior" el grupo vive una situación dramática cuando les es arrebatado su disco de oro, y en el "avance del capítulo siguiente" el grupo se queda encerrado en el camerino o en un montacargas y corre a toda prisa por los pasillos hacia el escenario, donde ya están presentando su concierto.