La espía búlgara

De 4enAlicante
Saltar a: navegación, buscar
Capítulo de 4 en Alicante
Puntualísimo
Capítulo XII
Fecha: Verano 201
Protagonistas: Eva

Lorena
René
Edu

Marieli
Secundarios: Moisés
Natalia de Wichita Wichita
Rocco de Immaculate Cuero
Núria Bogatell i Rossell
Oriol
La Niña Crocanti
Sole
La Chalada de Chernobyl
Chepes
Olga Sotillo
varias bailarinas
Duración 30'41
Canciones:
Caja de música
La tos de Lucifer
Me tatué tu apellido
Rellené
Uñitas de plata
Cronología de capítulos
Puntualísimo Prolegomenon
Disponible como tema incluído en el disco Los estudiosos de Chico y Chica


La espía búlgara (Capítulo XII) es el sexto capítulo publicado de 4 en Alicante. Se incluye en Los estudiosos, el tercer álbum de Chico y Chica, editado en 2012.

Sinopsis

Los 4 en Alicante cambian de estilo y rejuvenecen su imagen.

Eva por ejemplo se somete a una sesión de radiofrecuencias y unas infiltraciones de vitaminas. Según ella: "ahora los jóvenes parecen más viejos y los viejos parecemos más jóvenes".

Su nuevo sonido "techno sucio" y su nueva imagen "sana y jovial" les hace triunfar. El éxito hace que tengan fans que les piden autógrafos, pero también les provoca algunos problemas con la prensa. Eva se tiene que enfrentar a un crítico musical llamado Moisés, y es defendida por Marieli.

El grupo recibe el premio Kartola-Duque de Corconte por "Caja de música", una canción que ya es vieja pero que está muy de moda ahora. El evento tiene lugar en la discoteca River Dollar, y mientras esperan su turno en los camerinos descubren a los otros finalistas enrollándose en los lavabos.

Marieli apuesta por la banda, y la discográfica les pone un piso para todos "con mini-estudio de grabación", para que creen con toda libertad. Además, los 4 en Alicante se disponen a rodar su primer videoclip para una canción nueva, "La tos de Lucifer", con una afamada realizadora catalana: Núria Bogatell i Rossell.

En el videoclip también participan una drag-queen transgresora llamada La Chalada de Chernobyl, una joven promesa del flamenco llamada La Niña Crocanti y algunas bailarinas del ballet de la academia de Valentina Mora.

La Niña Crocanti sufre una caída y una insolación. Una intoxicación global debida a lo comido en un bar de costa interrumpe el rodaje, cancelándose de repente el final del mismo y descubriéndose la verdadera identidad de la realizadora Núria Bogatell.

Otras facetas de Marieli

En este capítulo se descubren nuevas facetas de la manager del grupo: relaciones públicas de ballet, coordinadora de eventos y colaboradora de en un programa de radio.

Reaparición de Edu

Sin ninguna explicación, en este capítulo reaparece Edu, que había desaparecido en Altos vuelos, víctima del hombre lobo en el Aeropuerto de Dinamarca, y que no aparecía en Puntualísimo.

Canciones

En el capítulo suenan varias canciones del grupo:

También suena un fragmento de Uñitas de plata, cantada por La Niña Crocanti.

Otros grupos

Otros grupos que aparecen o se mencionan en el capítulo:

Recordatorios y avances

En este capítulo no hay ningún recordatorio ni avance. Empieza poniéndonos en situación, y termina con el programa de radio de Marieli.

Enlaces