Randy Cuesta

De 4enAlicante
Saltar a: navegación, buscar



Personaje de 4 en Alicante
Randy.jpg
Randy
Género: Hombre
Ocupación: Productor musical
Nombre real: Randy Cuesta
Apariciones:
Altos vuelos
Prolegomenon


Randy Cuesta (o Randi) es un productor musical que trabaja para Vinilo Digital grabando a algunos de sus grupos, como los Brach, los Saninazio y los 4 en Alicante.

En Prolegomenon (la precuela del serial), Marieli llama por teléfono a Randy para que grabe al nuevo grupo al que está dando forma (los futuros 4 en Alicante). En esa conversación se revela la edad de Randy, cuando dice: "En este momento, con 46 años, ¡tú me dirás! Sólo me interesan dos cosas: los coros y los trajes de señoras del siglo XIX."

Bajo las órdenes de Marieli

Marieli presume en Prolegomenon de tener a Randy a su disposición: "Randy no es de entusiasmarse pero a Randy le digo que lo grabe y lo graba porque se lo digo yo".

De hecho, en un principio se niega a grabar la canción del milenio, y Edu y René dicen que "Randy no quiere que vayamos a su estudio", pero Marieli parece que le obligue amenazándole con destapar su affaire con Olga Sotillo, la locutora radiofónica con la que está pasando las últimas horas del año 1999.

 MARIELI: Tú me grabas la del milenio y me grabas la del milenio. 
 Y yo me callo el chisme de Olga Sotillo y tú dándoos el filete 
 en tu estudio antes de las uvas.

Parece que, a partir de ese momento, Randy trabajará con los 4 en Alicante.

Randy en el estudio con los 4 en Alicante

En el flashback del capítulo Altos vuelos está grabando con ellos. Parece que están mezclando "Lyberty", que suena de fondo.

Discute con Edu acerca del sonido de la batería. El grupo no quiere que quede "punchera y hortera", y a René le suena "rechinada de graves". Randy les explica que ha tenido que meterle unos "efectillos" porque no está tocada con precisión. "Esto es imposible de meterlo en la mezcla tal y como viene."

Es que la maqueta que traíais era muy flojilla. Yo no sé vosotros, pero es que me traéis siempre un material...

Randy Cuesta a los 4 en Alicante

Los problemas y las quejas de Randy

Randy también protesta cuando Lorena propone doblar la guitarra diciendo que "eso no se puede hacer", y se queja del trabajo que le dieron las tomas de voz de los coros que ha grabado Vero, y del libro de instrucciones del programa que usa, "que encima sólo viene en inglés".

Entre todos le consuelan y le animan:

 EVA: No te quejes, majo. Si al final todo queda 
 superbonito y sabes para que sirve cada cosa.
 EDU: Y tienes aquí siempre lo último de tecnología.
 RENÉ: Y es que encima tú sabes cómo usar todo 
 de una manera creativa.
 LORENA: Fíjate: yo, lo de la guitarra que me has propuesto 
 me parece superbien.

El dinero de Marieli

Marieli visita el estudio de Randy para pagarle lo que le debe por la grabación de algunos grupos de Vinilo Digital. Randy se queja de que le paguen con monedas, pero Marieli se hace la ofendida: "¡Como si no fuera dinero! ¡Es dinero, Randy, es dinero!"

El whisky de Randy Cuesta

Randy estuvo en una feria de sonido en Dublín, donde le regalaron la botella de whisky con la que Marieli se emborracha. El flashback termina cuando Marieli tropieza con unos cables y rompe o desconfigura el ordenador de Randy, que tuvo que volverse a bajar de internet el programa que usa.