Saudades y terquedades

De 4enAlicante
Saltar a: navegación, buscar
Capítulo de 4 en Alicante
Saudades y terquedades
Capítulo VI
Fecha: Enero 2006
Protagonistas: Eva

Lorena
René

Edu
Secundarios: Verónica
Chus
Toñine
Espíritas
Blas, de producción
Jaime (DJ Vetiver)
Ramón, del programa de radio El sablón
Los osos
Duración 22:27
Canciones:
Mojama, jamona

El bosque de la luz de las Espíritas

Presten Hayden de Toñine
Cronología de capítulos
Decisiones imprevistas Altos vuelos
Disponible como mp3 descargable desde su web


Saudades y terquedades (Capítulo VI) fue el cuarto capítulo que apareció de la serie. Se colgó en la web de Chico y Chica en enero de 2006, coincidiendo con el aniversario de su primer concierto.

Sinopsis

El grupo es invitado a tocar como cabeza de cartel en "un festivalillo de verano": el Ventisca Dance Festival. Les acompañan sus mánagers, Verónica y Chus.

Los horarios del festival cambian contínuamente, y mientras esperan su turno en el camerino, comen, beben, se toman una pastilla y reciben varias visitas:

  • Toñine, el organizador del festival, que también hace música con un estilo "new traditional al estilo alemán, sonidos de la Baja Sajonia". Les pide "por favor" que retrasen su concierto.
  • Blas, de producción, que les comunica todos los cambios de planes, y les ofrece cátering. Todos piden zurracapote.
  • Ramón, de Radio Campus, que les pide que graben un saludo para los oyentes de su programa, "El sablón". Aunque les cuesta bastante, y tras varios intentos, consiguen grabarlo diciendo una sílaba cada uno: "El - sa - blón - de - ra - món".
  • Jaime, periodista que les entrevista para el suplemento del "Panorámico", y que además pincha como "DJ Vetiver". Todas sus preguntas insisten en el tema gay: si su público es gay, si su canción "Lyberty" es un himno gay, que si se consideran un icono gay[1]... Eva no está de acuerdo para nada, pero a Lorena no le parece mal.
  • Los osos, fans del grupo, que han ido al festival para verles a ellos. Ellos son los que consiguen al grupo una pastilla que a Lorena le "sube" mucho. No queda claro en el capítulo de dónde sale la pastilla[2].
  • Un fotógrafo del periódico La hoja del pueblo que les hace muchas fotos.

Finalmente el grupo no llega a actuar, debido a los retrasos y a un amotinamiento entre el público.

Canciones

En la prueba de sonido del grupo suenan fragmentos de "Mojama, jamona".

En este capítulo aparece otro grupo de música: las Espíritas. En su prueba de sonido suena "El bosque de la luz".

Cuando el grupo está en el camerino puede oírse a lo lejos unas versiones interpretadas por el organizador del festival, Toñine.

En el prólogo, se oye un poco de una remezcla que la compañia de discos ha sacado sin su permiso. Aunque a René le parece que con la remezcla están "más en el rollo", Lorena opina: "¡Qué remezcla más fea!", y a Eva la saca de quicio y grita "¡Qué asco! ¡Quítala!"

Escena perdida

En la versión publicada en 2006 del capítulo faltaba una escena, que se perdió por el camino, pero ha sido recuperada para el álbum digital Arcoiris, que recopila todos los capítulos del serial.

Notas

  1. En una entrevista a Chico y Chica se les hizo la misma pregunta, "¿os consideráis un icono gay?", a lo que respondieron: "Nos gustaría ser considerados iconos transgénero. Los iconos gay conceptualmente los encontramos antiguos." (Entrevista a Chico y Chica en Jenesaispop.com)
  2. En este capítulo falta una escena, en la que se explique quién, cómo y cuándo ofrecen al grupo drogas y marisco.